logo-solidaristas-top

Estado de Cuenta

Consulta tu estado de cuenta
haciendo click en el ícono

Puedes Contactarnos

PBX: +503 2445 5400
comunicaciones@solidaristas.com

Conoce Nuestra Cooperativa

UN POCO DE HISTORIA

Nuestra Cooperativa nace un día 28 de diciembre del año 1989, con un grupo de 40 trabajadores y con el apoyo de la Junta Directiva de CESSA, quienes buscaban elevar la calidad de vida de los trabajadores, desarrollando en sus primeros años actividades de carácter social dirigidas a sus socios y sus familias; como parte de sus actividades están: el fomentar el ahorro y la generación de préstamos.

En enero del año 1994, como un evento importante en la historia del Solidarismo de nuestra Asociación, CESSA comienza a dar el respectivo aporte patronal, para la constitución de capital de trabajo, en este mismo año, en el mes de julio, nace como proyecto, El Centro de Distribución y Venta de Cemento. En los primero días del año 1996 la asociación adquirió sus primeros bienes de propiedad laboral, con la compra de dos cabezales con sus respectivas cisternas para el transporte de Fuel Oil, desde Acajutla hasta las plantas cementeras.

A finales del año 2003 la junta directiva evaluó la necesidad de buscar cambiar la razón social, de la Asociación de Trabajadores de CESSA y el constituirse en una sociedad que estuviera mas acorde a las necesidades fiscales, es así que en Marzo del año 2004 nuestra razón social paso hacer denominada Sociedad Cooperativa Solidarista de R.L. Como parte del proceso de cambio de la organización, en el año 2005 se analizó la necesidad que La Sociedad Cooperativa se quedara con la responsabilidad social y que existiera otra empresa que se encargara de la parte comercial, por lo que en el mes de diciembre del mismo año nace Operadora de La Sierra S.A. de C.V. Los siguientes años han sido de consolidación de la filosofía Solidarista y del crecimiento sostenido de todas las operaciones económicas.

solidaristas-historia-01

Nuestra Visión

Ser una Organización Solidarista modelo que contribuya al desarrollo de una cultura empresarial y un sentido de responsabilidad social en nuestros socios.

Nuestra Misión

Somos una asociación Solidarista socialmente responsable que genera valor para mejorar la calidad de vida de nuestros socios, su grupo familiar y sus respectivas aéreas de influencia.

nuestros valores

Solidaridad

Unión de esfuerzos para el bienestar de todos los socios.

Equidad

Todos y cada uno de los socios tienen iguales derechos y obligaciones.

Confianza

Generamos credibilidad en nuestros socios, clientes y proveedores.

Fortaleza

Representa una organización fuerte respaldada por nuestra gente con liderazgo global y competente

Desempeño

Conseguir las mejores soluciones para nuestros clientes y, exigir siempre la excelencia

Pasión

Nos importa cada cosa que hacemos, nuestra gente, su seguridad y desarrollo, nuestros clientes y su éxito asi como las comunidades en donde vivimos y trabajamos

Nuestra Filosofía

Aun cuando el solidarismo es ajeno a religiones y completamente apolítico, no se puede evitar reconocer que esta fundado, aunque no se haga exactamente mención de ello, en una concepción cristiana de las relaciones humanas. El movimiento solidarista se fundamenta básicamente en los principios de solidaridad humana, llamando a la fraternidad, al amor, a la justicia y al progreso integral del hombre. El solidarismo reconoce al hombre como el principal sujeto de la economía y de la sociología, ve al hombre como un ser creado de alma y cuerpo que tiene las capacidades superiores de inteligencia, voluntad y solidaridad.

Principios Solidaristas

  • Velar porque la riqueza, fruto del trabajo, garantice la dignidad de cuantos contribuyen a producirla.
  • Hacer de la justicia, el punto cardinal y nervio vital de toda la filosofía y acción.
  • Fomentar la armonía en las relaciones obrero-patronales.
  • Estimular la participación de los trabajadores en la propiedad y beneficios de las empresas
  • Fomentar entre todos los solidaristas, hábitos de ahorro.
  • Recordar que todos los hombres somos sujetos de derechos pero también de obligaciones.
  • Fomentar el amor entre hermanos; como base fundamental del solidarismo.
  • Crear conciencia de que la verdadera grandeza del hombre es la espiritual.
  • Defender y difundir los grandes valores del ser salvadoreño
  • Contribuir activamente a la democratización del capital y el proceso democrático en el salvador.

Filosofía de nuestra Sociedad Cooperativa Solidarista de R.L.

Aun cuando el solidarismo es ajeno a religiones y completamente apolítico, no se puede evitar reconocer que esta fundado, aunque no se haga exactamente mención de ello, en una concepción cristiana de las relaciones humanas.

logo-solidaristas-top

«Haz una carrera de humanidad. Comprométete a luchar por valores de la igualdad.»
«Martin Luther King.»